Reducción de la Permeabilidad
El uso de los polímeros estabilizadores Armor Guard ayudará a reducir la permeabilidad de las carreteras tratadas con el producto y mitigará el hinchamiento debido a la penetración del agua. A esto se sumará a la seguridad vial y la reducción de mantenimiento por condiciones climáticas como la lluvia, la congelación/ descongelación y evita que los caminos que se vuelvan lodosos.
Tiempo y Dinero
El uso de polímeros Armor Guard acelera el proceso de construcción de carreteras en comparación a los métodos convencionales. Además, los caminos tratados con polímeros son menos costosos que la grava y otros métodos y productos de estabilización de caminos. Las carreteras tratadas con polímeros ahorran tiempo y dinero a largo plazo cuando estas son muy transitadas con carga pesada.
Seguridad
La estabilización de las carreteras es un factor importante cuando se considera la seguridad vial. La seguridad comienza con los polímeros Armor Guard ya que aumentan la tracción de las llantas y permite que los vehículos circulen con seguridad a velocidades más altas. El aumento en la estabilidad de la subbase y de la carretera terminada, aumentará el control del vehículo bajo condiciones climáticas variables.
Llantas
Al incorporar Armor Guard en la base de la carretera, ya sea en la tierra y la grava, hará que la superficie de la carretera sea más dura y esto producirá una conducción más suave y cómoda. El camino será menos susceptible a baches, ranuras y surcos que desgastarán tanto la suspensión como las llantas de los vehículos.
Mantenimiento
Las carreteras estabilizadas con polímeros Armor Guard requerirán menos mantenimiento comparado con el uso de otros productos. Esto reducirá la mano de obra en las carreteras y el mantenimiento de vehículos ya que los motores tendrán menos tensión aumentando así su rendimiento y ahorrando en costosas reparaciones.
Aumento de PSI
Los polímeros estabilizadores de carreteras Armor Guard aumentan el PSI (libras por pulgada cuadrada) de carga en los suelos tratados. Estos polímeros aumentan el nivel de apalancamiento (CBR) y la resistencia uniaxial de la compresión (UCS) de la mayoría de los suelos tratados en un 650 %. Esto permite carga más pesada sobre la carretera.
Ecológico
Los polímeros Armor Guard se fabrican bajo estrictas pautas ambientales. Son seguros para los seres humanos, la vida silvestre, la vida acuática y la vegetación. Una vez que el producto está curado, no se filtra ni desestabiliza otras áreas ya que se drena eficientemente.